Hay 18 casos confirmados de dengue en el Alto Paraná

1982

Alto Paraná reporta brotes activos de dengue en los barrios Piro’y del Km. 30 y Jardín del Oriente del distrito de Minga Guazú, donde se confirmaron 17 casos de la enfermedad. En el  barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este también se registró un caso.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó un total de 26 casos de arbovirosis (enfermedades transmitidas por un mismo tipo de mosquito). De esa cantidad, 22 fueron tipificadas como dengue y hay 4 pacientes son chikunguña.

En Alto Paraná ya son 18 los pacientes con dengue, y ante los brotes activos del mal en Minga Guazú, la cifra tiende a aumentar rápidamente. Las autoridades sanitarias “claman” por apoyo de la ciudadanía, para eliminar todo tipo de reservorio de agua, que pueda servir como criadero de mosquitos.
En Minga Guazú el índice de infestación es de 13,76%, y en Ciudad del Este 6,70%. En ambos distritos los principales criaderos siguen siendo las cubiertas viejas abandonadas. Se pide denunciar ante la Fiscalía del Medio Ambiente a los responsables de acumular neumáticos en sus predios sin medidas de seguridad.

ALARMANTE

La Dirección General de Vigilancia de la Salud informó que casos de dengue confirmados fueron registrados en los departamentos de Central, Paraguarí, Alto Paraná y Amambay, donde se identificaron los serotipos Den 1 y Den 4.
Además, hay 4 personas que padecen chikunguña, con procedentes de Central y Paraguarí. Ante este panorama epidemiológico, se recuerda y alienta a la ciudadanía a continuar con los trabajos de control ambiental, mediante la eliminación de criaderos de los entornos para impedir que las cifras e enfermos se disparen.
A nivel nacional, desde el inicio de este año hasta la fecha se notificaron 1.472 de casos sospechosos de arbovirosis, y se reportaron un promedio de 419 notificaciones con sospechas de dengue en las últimas 3 semanas.
Los que presentan síntomas febriles deben acudir hasta cualquier hospital público del país, para notificar su cuadro, confirmar su enfermedad y medicarse.

Comments

Comentarios desde Facebook