¿Qué hay después de los Zacarías?

7432
Sofía Masi

Ciudad del Este cumple mañana 62 años. Fue fundada por el dictador Alfredo Stroessner e históricamente estuvo gobernada por colorados. Ni siquiera en estos 30 años de transición democrática fue electa una persona de otro partido político.
Los últimos 17 años la Municipalidad estuvo en poder del Clan Zacarías Irún. Primero del actual senador Javier Zacarías Irún y luego de su esposa Sandra McLeod. Esta familia ostentó el poder y persiguió a mucha gente, acumuló riquezas al punto de quintuplicar el valor de sus inmuebles.
La comuna funcionaba como un centro de operaciones lucrativas, comandado por Javier Zacarías y fieles colaboradores que también están cayendo en procesos penales abiertos por la Fiscalía.
El Clan Zacarías está en decadencia. No sabemos si es una investigación real o un proceso de blanqueo. Recordemos que la intervención y la pesquisa fiscal se dan en un contexto de sangrienta interna colorada y no se descarta un abrazo republicano.
La Municipalidad de Ciudad del Este es un tesoro muy preciado que jamás entregarían a los partidos de la oposición. En medio de este enfrentamiento político, lo que menos se piensa es en las necesidades de la ciudad y su gente.

Comments

Comentarios desde Facebook