Campaña por un teatro para CDE

1584

Artistas de diversas disciplinas presentaron públicamente el viernes, una campaña que tiene por objetivo la construcción de un teatro de gran envergadura en Ciudad del Este.

La presentación oficial y pública de la campaña se realizó el viernes, durante el festival por el aniversario de Ciudad del Este y en honor a San Blas, frente a la catedral.

“Fue muy emotivo, conseguimos contagiarnos de la idea”, comentó Juan Ramón Vera, director de la Orquesta Filarmónica de Alto Paraná y uno de los impulsores de la campaña.

Comentó que la intervención realizada durante el festival fue para dar un mensaje claro a la sociedad y a las autoridades. “Hay una intención seria y una necesidad desde lo artístico, urbanístico y social. Queremos mostrar que hay gente que quiere impulsar cambios positivos para la ciudad”, comentó.
Enfatizó que existen artistas formados académicamente, licenciados en danza, teatro y hasta doctores en música que están trabajando.

“Estamos creando intelectualidad a través del arte y necesitamos un espacio para que ese trabajo sea adecuado”, señaló.

La campaña se hizo pública el viernes y continuará con gestiones para diseñar un proyecto arquitectónico, que contemple las necesidades de cada una de las modalidades artísticas.

En Ciudad del Este existen varios salones de eventos y teatros pequeños, pero falta un lugar que permita eventos artísticos de gran envergadura.

“El problema es que esos edificios no son teatros, no están pensados ni tienen condiciones para albergar espectáculos, no tienen camerinos, ni la acústica, no tienen parámetros de comodidad, piso adecuado para la gente que baila, depósito, necesidades que requiere el arte”, señaló el músico.

Comentó que en ocasiones, quienes organizan competencias de danza, tienen vergüenza de visitantes extranjeros.
“Muchas madres tienen que tapar a sus hijas con toallas o lo que fuera, porque no hay lugar para cambiarse”, contó.
Recordó que Ciudad del Este es considerada la segunda ciudad más importante del país, pero no se invierte lo necesario para impulsar lo artístico.
La propia Secretaría Nacional de Turismo promociona el municipio como un centro de eventos en la frontera, pero aún falta invertir en infraestructura.

Comments

Comentarios desde Facebook