Gesta de libertad llega a CDE, dicen

2725

Los pioneros de Ciudad del Este coincidieron en que “la gesta de libertad y la democracia” llegó al municipio, en alusión a la inminente salida de los Zacarías del gobierno comunal. Fue durante el festejo del aniversario de la ciudad.

“2 y 3 de febrero llega la gesta libertaria y la gesta de democracia en Paraguay. Y acá en Ciudad del Este hoy también llega la gesta de libertad y la democracia”, sostuvo en representación de los pioneros el exconcejal Eugenio Alejandrino Garay, ayer durante un acto conmemorativo por el 62° aniversario de ciudad, en la rotonda de Oasis.
“No estamos en contra de nadie ni criticamos a nadie; allá con su consciencia y con la justicia quien tiene problema. Pero nosotros los buenos ciudadanos, que ponemos pecho de muralla con trabajo digno para engrandecer esta comunidad; nosotros tenemos que estar al frente de todas las gestiones que pueda hacer este municipio”, reforzó Garay en medio de aplausos de los asistentes.
Si bien Garay no mencionó nombre ni especificó la situación política de la ciudad, dejó entender que se refería al clan Zacarías que administra el municipio desde hace 17 años y que es investigado por varios órganos estatales por irregularidades en la gestión comunal.
A su vez la senadora Nani Arrúa (PPQ) recordó que el año pasado hicieron un acto paralelo en la rotonda de Oasis, donde hay placa de reconocimiento a los pioneros, a la agenda oficial. “Mucha gente sufrió injusticias, pero es tiempo de paz y de construcción. Es tiempo de que la justicia se ocupe de quienes fallaron y nosotros miremos hacia adelante… Felicidades a Ciudad del Este porque encontró su libertad”, remarcó Arrúa.

Comments

Comentarios desde Facebook