Informe final de la intervención ya está en manos del Poder Ejecutivo

1451

La interventora de Ciudad del Este, Carolina Llanes, entregó su informe final al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el sábado, en Asunción. La interventora informó que se comprobaron los 15 puntos denunciados y se hallaron 12 irregularidades más.

“En cumplimiento del plazo legal de 60 días, establecido en la ley de intervenciones, he traído el resultado que es el dictamen, con los documentos que sustentan la investigación realizada y las pruebas producidas durante la intervención”, manifestó la interventora Carolina Llanes.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, comentó que son unas mil páginas, que serán enviadas inmediatamente al presidente de la República Mario Abdo Benítez. Afirmó que este lunes el dictamen será derivado a la Cámara de Diputados.
La interventora adelantó que todos los puntos denunciados por la Junta Municipal fueron comprobados y encontraron más irregularidades en la gestión de McLeod.
“Las pruebas coinciden con las denuncias presentadas y otros hallazgos que están detallados en el informe. Son 27 hallazgos, los 15 (denuncias de la Junta Municipal) y 12 hallazgos más”, afirmó Llanes y se negó a dar más detalles.
Llanes dijo que trabajó bajo presión durante todo el proceso. “Iba más allá de lo político, la expectativa ciudadana con relación a la conclusión del trabajo y por otro lado las fuerzas dispersas en toda la ciudad y el ambiente, cada una persiguiendo sus propios intereses que pretendían incidir en nuestra tarea”, indicó.
Un total de tres denuncias fueron presentadas por el zacariismo en el Ministerio Público contra Llanes, como forma de amedrentamiento. “Indirectamente sí nos hicieron llegar mensajes como que debíamos tener cuidado, que les íbamos a conocer si seguíamos hurgando y ese tipo de cosas”, comentó.
Mientras tanto, el equipo interventor realiza un corte administrativo y se prepara para dejar la Municipalidad.
La intendenta Sandra McLeod intentaría retomar el cargo este lunes, considerando que su equipo jurídico afirma que la intervención ya terminó con la entrega del informe final.
En la Junta Municipal continúa la vigilia de manifestantes que buscan impedir una sesión que apruebe la segunda renuncia de McLeod.
El presidente, Mario Abdo Benítez, dijo que podría solicitar una sesión en diputados para definir el dictamen de la intervención esta semana. El ministro del Interior coincidió en que es importante que el dictamen se trate cuanto antes.

Comments

Comentarios desde Facebook