Policías de la comisaría 7ª denunciados por tortura

3350

Un joven denunció ante el Ministerio Público a agentes de la comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este, por supuestamente someterle a una sesión de tortura. Los agentes lo confundieron con “tortoleros”.

La víctima está identificada como Ricardo Pereira (29), residente en el barrio Ciudad Nueva, quien quedó con moretones en el rostro y brazos, además, de escoriaciones en la muñeca y piernas.

El joven dijo ante la unidad fiscal, a cargo de Juan Ledesma, que en la noche del sábado, a las 22:30 regresaba a su domicilio en un vehículo cuando fue abordado por una patrullera.
Según la denuncia, los policías le pidieron a Pereira que se baje. “Vos sabés tu pecado” le habrían dicho los efectivos para luego supuestamente agredirle con golpes de puños en diversas partes del cuerpo, hasta le apretaron los testículos.
Luego, el joven fue llevado hasta la comisaría, donde supuestamente los policías le taparon la boca y la nariz para presionarle a que confiese “su pecado”.
Los policías le exhibieron un video donde aparece en cercanías de una camioneta que fue atacada por tortoleros, que utilizan inhibidores de alarma. El joven afirmó que pasaba casualmente cerca del automóvil.
Alrededor de las 1:00 de esta madrugada, los policías liberaron al joven luego de que sus familiares firmaron “un acuerdo” para reparar la ventanilla que supuestamente destruyó.

La víctima identificó a Javier Cañete como uno de sus cuatro agresores.
El fiscal de turno Ledesma informó que los policías no le comunicaron sobre la detención del joven.

Comments

Comentarios desde Facebook