San Blas reunió a muchos fieles

3546

La fiesta patronal en honor a San Blas, patrono de Ciudad del Este, se recordó ayer. Las actividades que coinciden con el aniversario de la ciudad se realizaron en la Catedral San Blas de esta ciudad.

Una gran cantidad de feligreses participaron en las misas que se celebraron ayer en honor a San Blas, en la Catedral. En horas de la mañana hubo tres celebraciones, a las 07:00, a las 09:00 y a las 11:00. Luego a las 16:00 hubo otra y a las 19:30 fue la misa central celebrada por Monseñor Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este.
Durante la homilía, Steckling recordó que la fecha coincide con la gesta democrática en el país.
Igualmente resaltó que como San Blas, los pastores deben ser luchadores y con gran corazón. “San Blas a pesar de firmeza era caritativo, así tiene que ser un párroco, pastor, un sacerdote y también los dirigentes de la iglesia”, expresó. Esto considerando que hubo cambio de párroco de la Catedral.

Los feligreses aprovecharon las citadas celebraciones para tomar la medida de San Blas, con cintas e hilos para colocarse luego en el cuello para proteger su garganta. Esto es considerando que San Blas es considerado el santo protector de la garganta.
Igualmente, hubo un almuerzo de confraternidad en el salón de eventos de la Catedral, ayer al mediodía. La fiesta patronal en honor a San Blas se iniciaron el 25 de enero pasado, con misas diarias y el rezo del rosario. Estas actividades fueron acompañadas activamente por los fieles.

Comments

Comentarios desde Facebook