Capturan en Brasil a “Minotauro”, temible líder del grupo criminal PCC

3800

Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, uno de los líderes del Primer Comando da Capital (PCC), fue capturado ayer en balneario Camboriú, Brasil. Está sindicado de ser el mandante de varios asesinatos en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Sergio de Arruda Quintiliano Netto (36), acusado de ordenar varios asesinatos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fue detenido ayer en Marina Beach Towers, en la ciudad brasileña de Balneario Camboriú, por la Policía Federal. El hombre tiene una condena de 30 años que debe cumplir en Brasil
Minotauro es quien intentaba tener el control absoluto del hampa fronterizo (Brasil-Paraguay) luego de que Jarvis Chimenes Pavão fuera extraditado al vecino país, y su principal competidor Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán, fuera detenido también en Brasil en febrero del año pasado.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, confirmó ayer que “efectivamente, es Minotaurio el que fue aprehendido en el Balneario Camboriú”.
Giuzzio mencionó que la Policía Federal brasileña desde hace tiempo estaba detrás de la pista del jefe narco ya que cuenta con una orden de captura en Brasil, además de varias causas.
El ministro manifestó que aguarda más información acerca de la detención de Minotauro, principalmente comprobar si este contaba con cédula de identidad paraguaya.
Minotauro era buscado por las autoridades paraguayas desde marzo, por varios crímenes, cometidos en el marco de una pelea por la ruta del tráfico de drogas en la frontera entre Paraguay y Brasil.
En ese sentido, la zona de Pedro Juan Caballero siempre fue utilizada por el PCC, mientras que la de Capitán Bado, por la banda
conocida como Comando Vermelho.
La disputa actual es por dominar por completo ambos territorios.

Comments

Comentarios desde Facebook