Contra los Zacarías y Kelembú

3369

Los manifestantes a favor de la destitución de la intendente Sandra McLeod y el desafuero del senador Javier Zacarías, marcharon hasta la cabecera del Puente de la Amistad, bloqueando la ruta VII. Lamentan la postura de Celso Miranda y aseguran, “no vamos a aceptar a Kelembú como intendente”. La convocatoria congrega a miles de personas.

Una gran cantidad ciudadanos, en su mayoría trabajadores del microcentro esteño, se concentraron primeramente en la rotonda Reloj desde tempranas horas. De allí un grupo de ciudadanos, liderados por el concejal Miguel Prieto (Independiente), realizaron un recorrido por las calles céntricas para “monitorear” que los locales comerciales se hayan sumado al paro general. En su mayoría, los negocios estaban cerrados, sin embargo -en algunos casos- los trabajadores se encontraban dentro de los locales. El edil pidió a los comerciantes que liberen a sus funcionarios a fin de que participen de la movilización. Durante su recorrido también encontraron negocios abiertos, pero los encargados fueron prácticamente obligados a cerrar.

Minutos después se inició la marcha sobre la ruta VII hasta la zona primaria, a metros del Puente de la Amistad, donde bloquearon a arteria, quemaron cubiertas, cantaron el himno nacional y habilitaron un micrófono abierto brevemente. Luego, los ciudadanos regresaron nuevamente a la rotonda Reloj, donde en estos momentos se realiza una gran concentración a los gritos de “ZI nunca más”, “Fuera clan Zacarías” y discursos, a la espera de las sesiones de las Cámaras de Diputados y Senadores. Los parlamentarios deberán tratar esta mañana la destitución de la intendente Sandra McLeod de Zacarías, por casos de corrupción destapados tras la intervención y el desafuero de su esposo, el senador Javier Zacarías.

“LIBEREN A LOS FUNCIONARIOS”

Durante los discursos, los ciudadanos que tomaron el micrófono denunciaron que varios comercios del microcentro tienen encerrados a sus trabajadores, prohibiéndoles participar de la marcha, teniendo en cuenta que trata de horario laboral. Amenazaron con ir hasta estos locales y hacer que los trabajadores sean liberados. Por otra parte, hay comercios que se sumaron a la protesta con el todo el plantel de funcionarios.

NO RECONOCEN A KELEMBÚ COMO INTENDENTE

Los manifestantes también se lanzaron contra Celso “Kelembú” Miranda, a quien calificaron de ser una “burla” para la ciudad, tras “jurar” como jefe comunal. Refieren que no merece ser intendente y que no lo reconocen como tal. “No vamos a aceptar a Kelembú como intendente, fuera Kelembú”, gritaron.

Comments

Comentarios desde Facebook