Diputados tratarán hoy destitución de la imputada Sandra McLeod

2576

Los diputados estudiarán hoy las 30 irregularidades detectadas en la gestión municipal de Sandra McLeod (ANR, cartista) y decidirán la destitución o absolución de la intendenta imputada.

Para las 9:00 fue convocada la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para tratar como único punto el informe del Poder Ejecutivo sobre la gestión de Sandra McLeod, intendenta suspendida de Ciudad del Este.
Los diputados estudiarán las 30 irregularidades detectadas en la administración de McLeod por Carolina Llanes, interventora designada por el presidente Mario Abdo Benítez.
El diputado Enrique Buzarquis (PLRA), presidente de la comisión permanente del Congreso, anunció que durante la sesión brindarán oportunidad a la defensa de McLeod para presentar su descargo.
La situación política de McLeod se agravó ayer con la presentación de un dictamen preliminar de la Contraloría General de la República, que señala 90 irregularidades entre falsificación de documentos para desviar recursos y otras.
McLeod, igualmente, soporta dos imputaciones. Una por falsear datos en su declaración jurada de bienes y otra por lesión de confianza por supuestamente desviar G. 2.174 millones con otros ocho cómplices de contratos para publicidad en la Municipalidad esteña.
Para la destitución de McLeod se requiere de 41 de los 80 votos de Diputados. El año pasado, la intervención fue aprobada con 58 votos de diputados de Añetete, PLRA, PEN, PPQ, Hagamos y Cruzada Nacional. De mantenerse esa alianza se reuniría los números necesarios para destituir a McLeod, pese a la ausencia de 6 de legisladores que están en el exterior por diversos motivos.
Entre los diputados de Alto Paraná Roya Torres (ANR) y Jorge Brítez (Indep.) anunciaron que votarán por la remoción de McLeod. Ramón Romero Roa (ANR), Carlos Portillo (PLRA) y Manuel Trinidad (PLRA) se llamaron a silencio. Mientras que Justo Zacarías (ANR), su esposa Rocío Abed (ANR) y Blanca Vargas (ANR) respaldan a McLeod.

Comments

Comentarios desde Facebook