Marchan por un hospital de calidad

3192

Una marcha para exigir la construcción de un nuevo hospital público para  Alto Paraná se realizó ayer en Ciudad del Este. El reclamo lleva meses, y hasta la fecha no hay respuesta del Ministerio de Salud.

Miembros de la Asociación de Diabéticos, el Sindicato de Trabajadores de la Salud de Alto Paraná (SITRASAP), Amoter y usuarios de salud pública en general se mantienen movilizados y firmes en la lucha por un nuevo hospital para el departamento.
Desde el lunes tomaron el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este para exigir que escuchen sus reclamos.
Existe una promesa del Gobierno Departamental de gestionar un nuevo hospital, considerando que el actual ya no da abasto y el Pabellón de Traumas corre riesgo de derrumbe. Sin embargo, no hay una respuesta concreta. Por el contrario, los manifestantes denuncian que se precariza aun más la salud pública.
Rechazan el traslado de las unidades de terapia intensiva al IPS, piden más insumos y mejoras en el Hospital Regional, mientras se construye uno nuevo.
La marcha se realizó por un carril de la súper carretera desde el Pabellón de Traumas hasta la Décima Región Sanitaria. Dicen que continuarán con las medidas de fuerza hasta obtener una respuesta concreta del Ministerio de Salud o la Gobernación de Alto Paraná.

Comments

Comentarios desde Facebook