Senad y FTC incautan más de 2 toneladas de cocaína

0
3958

Una comitiva antidrogas integrada por la Senad, FTC y la fiscalía incautó un cargamento de 2.200 kilos de cocaína en Yby Yaú, departamento de Concepción. El presidente de la República Mario Abdo Benítez lo calificó como un “histórico logro”.

YBY YAÚ, Concepción. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron ayer 2.200 kilogramos de cocaína que se encontraban en dos vehículos en la zona del Km. 10, de la ciudad de Yby Yaú, del departamento de Concepción. La comitiva antidrogas estuvo integrada por funcionarios de la Senad y del Ministerio Público, quienes contaron con el apoyo de agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, confirmó ayer la incautación de la droga y agregó que dos hombres fueron detenidos tras el procedimiento, encabezado por los agentes fiscales Armando Cantero y Hugo Volpe.
El cargamento de cocaína tenía como destino el vecino país de Brasil, donde el valor de la droga alcanza cifras exorbitantes.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó el trabajo realizado por la Senad, el Ministerio Público y la FTC, y lo calificó de un “histórico logro” –a través de su cuenta de Twitter– desde Costa Rica, donde actualmente se encuentra y hoy acudirá a la sesión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
La identidad de los detenidos no fue proporcionada hasta el cierre de esta edición.

Facebook Comentarios