Ciudadanía esteña paraliza el centro y logra destitución de la intendenta

1435

Miles de ciudadanos paralizaron el microcentro de Ciudad del Este ayer para  ejercer presión social y política, hasta lograr la destitución de la intendenta Sandra McLeod Zacarías (ANR), por los hechos de corrupción comprobados en la intervención y una auditoría de la Contraloría General de la República. Fue una jornada cívica, que terminó con júbilo en la calles esteñas.

Las marchas incansables

La concentración empezó desde las 04:00 de la madrugada en la rotonda “Monalisa”, sobre la ruta internacional. A las 07:00 ya había una gran cantidad de personas. Desde ese momento, hubo marchas hacia la cabecera del Puente de la Amistad cada una hora.
El recorrido iba de la rotonda hasta la zona primaria del Puente de la Amistad y luego retornaba al punto de partida. Con estas sucesivas marchas, ayer lograron la destitución de la intendenta de CDE.

El bloqueo y la dura resistencia

Durante cuatro horas (de 10:00 a 14:00), los manifestantes bloquearon la entrada y salida del Puente de la Amistad, en el lado paraguayo.
Resistieron durante toda la sesión de la Cámara de Diputados y solo levantaron la presión, cuando escucharon la destitución de la intendenta.
Fueron horas de intenso calor, en las que mermó la cantidad de gente. Aún así, la movilización no se levantó y volvió a crecer.

 Una celebración muy esperada

Cuando empezó la votación en la Cámara de Diputados, los manifestantes celebraron cada voto a favor de la destitución. Los parlamentarios ausentes fueron abucheados.
El voto 41 despertó el júbilo de los ciudadanos presentes, quienes sin distinción se abrazaron, lloraron, cantaron y gritaron: ¡sí, se pudo!
Los bomberos elevaron la adrenalina con su sirena y con chorros de agua para aplacar el calor.

Comments

Comentarios desde Facebook