Diputados notifica destitución a la Junta y la Municipalidad de CDE

6654

El Director  Jurídico  de la Cámara de Diputados, Luis Cáceres, entregó este viernes las notificaciones en la Junta Municipal y en mesa de entrada de la Municipalidad de Ciudad del Este. De esta manera, ambas instituciones toman conocimiento oficial de la destitución de la intendenta Sandra McLeod Zacarías (ANR).

“La nota no establece un plazo, pero en manos de la Junta Municipal está recuperar la paz de Ciudad del Este”, manifestó Cáceres.

El Director Jurídico de la Cámara Baja indicó que no se reconoce a Celso Miranda “Kelembú” como intendente y que la Junta Municipal debe elegir entre sus miembros a una persona que asuma la Intendencia mientras dura el proceso eleccionario.

La Justicia Electoral también fue notificada y debe convocar a elecciones municipales para elegir un nuevo intendente en 90 días, según lo establecido en la Ley 317 de Intervenciones.

Si la Junta Municipal no logra nombrar un interino para esos 90 días, la Cámara de Diputados podrá designarlo, según el artículo 12 de la Ley 317.

Comments

Comentarios desde Facebook