McLeod destituida por corrupción

2454

La Cámara de Diputados destituyó a Sandra McLeod del cargo de intendente de Ciudad del Este con base en 27 irregularidades comprobadas durante la intervención a la Muni-
cipalidad. La decisión rompe 17 años de dominio del clan.

La sesión extraordinaria de la Cámara Baja, que tenía como único punto del día tratar el informe de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, se inició a las 9:30.
El primer cuestionamiento que surgió fue la presencia de los abogados de Sandra McLeod en la sala de sesiones, ya que este punto no estaba previsto; sin embargo, lograron el “permiso” para permanecer y así ejercer la defensa de su representada.
Uno de los defensores, el exdiputado Bernardo Villalba (ANR), quien trató de rebatir –sin argumentos sólidos– las irregularidades comprobadas por la intervención, en todo momento intentó dilatar el proceso. Se explayó, punto por punto, negando las acusaciones y afirmó que no existen elementos suficientes para avalar las denuncias hechas contra la administración de McLeod.

Hubo un extenso debate sobre el informe de la interventora Carolina Llanes, que habla de un daño patrimonial a las arcas municipales de 23 millones de dólares y otra serie de irregularidades.

La decisión de destituir a McLeod fue asumida por unanimidad por los 52 diputados presentes durante la sesión. De esta manera, se logró superar ampliamente los 41 votos requeridos, pese a la “huida” del bloque de Honor Colorado, que abandonó la reunión antes del inicio de la votación. Más tarde, emitieron un comunicado en el que calificaron que “tuvieron un día lamentable en la Cámara de Diputados”. Refieren además que se destituyó en “una sesión ilegal a una intendente que ya no era”.
ELECCIONES
EN 90 DÍAS
La Cámara de Diputados incluyó en su resolución la comunicación de la decisión al Tribunal Superior Justicia Electoral (TSJE), que dentro de los 90 días deberá convocar a elecciones. El documentos también fue remitido a la Junta Municipal de Ciudad del Este, actualmente dividida y al Poder Ejecutivo.

Comments

Comentarios desde Facebook