Presidente de la Junta de CDE llama a una sesión extra para este lunes

3976

La Cámara de Diputados notificó ayer a la Junta Municipal y a la Intendencia de Ciudad del Este, sobre la destitución de Sandra Zacarías (ANR). Dada la comunicación oficial, el titular del legislativo, Herminio Corvalán, convocó a sus colegas a una sesión para este lunes.

El director Jurídico de la Cámara de Diputados, Luis Cáceres, notificó ayer a la Junta Municipal y a la Municipalidad de Ciudad del Este. Así, ambas instituciones tomaron conocimiento oficial de la destitución de la intendenta Sandra McLeod Zacarías (ANR).
“La nota no establece un plazo, pero en manos de la Junta Municipal está recuperar la paz de Ciudad del Este”, manifestó Cáceres.
El director Jurídico de la Cámara Baja indicó que no se reconoce a Celso “Kelembu” Miranda como jefe comunal, y que la Junta Municipal debe elegir entre sus miembros, a una persona que asuma la Intendencia de forma interina mientras dura el proceso eleccionario.
DIÁLOGO
Si la Junta Municipal no logra nombrar un interino, la Cámara de Diputados podrá designarlo, según el artículo 12 de la Ley 317.
El presidente de la Junta Municipal, Herminio Corvalán (Tekojoja) llamó a sus colegas oficialistas a dialogar y volver a sesionar el lunes a las 9 de la mañana.
“A partir de este momento llamamos a todos los concejales a conversar y de esta manera llamar a una extraordinaria para elegir entre los concejales, un interino para culminar los 90 días, luego vamos a elecciones y quien sea electo, culminará el periodo de gobierno municipal”, dijo.
Espera que la sesión se concrete lo antes posible “para el equilibrio institucional y para pacificar al ambiente social”.
La última sesión de la Junta con los 12 concejales se realizó el martes 29 de enero. El lunes pasado, los oficialistas que ahora son mayoría, sesionaron en la Dirección de Tránsito y eligieron a otro presidente, Juan Ángel Núñez (ANR).

 

Comments

Comentarios desde Facebook