Lento avance de casos de McLeod

1809

Los dos procesos penales de la intendenta destituida Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista) experimentan un lento avance.

En el caso de la imputación por lesión de confianza, McLeod de Zacarías aún no afrontó la audiencia de imposición de medidas alternativas a la prisión.
El martes pasado, la exintendenta trabó la audiencia al alegar que supuestamente fue notificada fuera del plazo legal.
Esta semana la jueza Teresita Cazal resolverá la chicana de McLeod; aunque el expediente podría ser derivado al Tribunal de Apelaciones, ya que la exintendenta presentó un recurso de apelación en subsidio.
Una vez resuelta la chicana, la jueza Cazal convocará nuevamente a McLeod para la imposición de medidas.
McLeod, el exintendente Alberto Rodríguez, el director financiero de la Municipalidad David Espínola, el exjefe de Prensa Juan Sanabria y el locutor Carlos Bordón Bottino son sindicados de desviar G. 2.174 millones de contratos para publicidad de la Comuna.
Igualmente, Gustavo Adolfo, Lucía Beatriz, Olga Rojas y Dora Elsi Espínola Rojas están procesados. Los tres primeros están vinculados a las empresas de maletín usadas para el desvío de dinero público, mientras que la última es funcionaria y efectivizaba los cheques entregados por la Comuna.
La fiscala Josefina Aghemo pidió al juzgado el embargo de bienes de los imputados por valor de G. 2.174 millones.

Otra audiencia
McLeod de Zacarías fue citada por el juez Gustavo Amarilla para este jueves 14 de febrero para imposición de medidas en la imputación por declaración falsa.
La exintendenta fue procesada por ocultar un préstamo superior a G. 500 millones en su declaración jurada de bienes presentada ante la Contraloría General de la República. En la misma causa fue imputado su marido senador Javier Zacarías Irún, quien a su vez escondió sus lujosos apartamentos de Brasil.
El senador Zacarías Irún trabó su audiencia mediante unas chicanas que serán estudiadas por el Tribunal de Apelaciones.
La Fiscalía pidió la reapertura del caso de enriquecimiento ilícito contra el senador Zacarías. Los investigadores encontraron inconsistencias entre los ingresos y crecimiento patrimonial del legislador cartista. La Fiscalía también tiene el informe de la intervención, que detectó 30 irregularidades en la gestión de McLeod.

Comments

Comentarios desde Facebook