Partidos opositores dialogan para presentar una sola candidatura

477

Cuatro partidos políticos de la oposición buscan unificar criterios para presentar una sola candidatura en las elecciones municipales de Ciudad del Este. El nombre  que suena con mayor fuerza como candidato es el concejal Miguel Prieto (Indep.)

Las internas partidarias son el 24 de marzo y el tiempo apremia para definir candidaturas. Desde que el Tribunal Superior de Justicia Electoral convocó a elecciones municipales en Ciudad del Este para el 5 de mayo próximo, surgieron especulaciones sobre una gran cantidad de candidatos.
En el sector de la oposición, saltaron varios nombres: los concejales liberales María Portillo y Teodoro Mercado, el presidente de la Junta Municipal, Herminio Corvalán (Tekojoja), el concejal Miguel Prieto (Indep.), Isidro Morel, coordinador departamental del Partido Tekojoja, Yolanda Paredes (Cruzada Nacional), entre otros.
Según Mercado, todos están habilitados para ser candidatos. “Es una decisión que tenemos que tomarla en equipo. Tenemos que lograr una unidad y a partir de ahí definir un candidato”, señaló y no descartó su postulación.
Isidro Morel negó su candidatura para estas elecciones. “Estamos trabajando en una multisectorial hace mucho tiempo, desde que empezamos esta lucha titánica contra el clan. Siempre hemos dicho que esto culminaría en un proyecto político unificado”, manifestó.
Comentó que conversan con líderes de los Partidos Tekojoja, Patria Querida, Liberal Radical Auténtico y Cruzada Nacional.
Según Morel, habló con Yolanda Paredes (CN), quien le manifestó que la posición oficial de su partido es sumar, si se define una candidatura de consenso.
Señaló que buscan un candidato que pueda generar entusiasmo en todos los sectores.

Morel también descartó la candidatura de Herminio Corvalán. “Es presidente de la Junta y como partido tenemos una banca. Queremos que él siga siendo presidente. La propuesta institucional de Tekojoja es consensuar la candidatura de Miguel Prieto”, indicó.
En principio, Prieto descartó su candidatura para estas elecciones, pero según fuentes, aceptaría postularse si hay acuerdo.
Morel se mostró optimista y señaló que una alianza en oposición es posible y que incluso lograrían el apoyo de un sector del Partido Colorado, que está disconforme con el liderazgo de Roberto González Vaesken en el Movimiento Añetete.

Comments

Comentarios desde Facebook