Puja repercutiría en Gobernación

1200

La disputa electoral por la intendencia de Ciudad del Este repercutiría en la Junta Departamental, donde la multibancada integrada por colorados, liberales e independientes respaldan la gestión del gobernador Roberto González Vaesken.

A menos de una semana de la convocatoria del TSJE, las elecciones para designar al sustituto de la intendenta destituida Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista) empieza a dividir a los sectores políticos de la zona.
El concejal departamental Wilberto Cabañas (ANR, Añetete) fue nominado por el gobernador como uno de los posibles intendentables del oficialismo colorado.
Cabañas forma parte de la multibancada de la Junta Departamental, compuesta por concejales colorados, liberales, de Patria Querida y Cruzada Nacional. Este bloque es la base aliada de González Vaesken en el Legislativo.
La concejala departamental Sandra Miranda (Patria Querida) no descarta que la disputa electoral influya también en la multibancada de la Junta. “Todo es posible. Estamos en un nuevo período y estamos conociéndonos. Hay concejales que estarán pugnando por la intendencia, siempre trae factura”, remarcó la edil de Patria Querida.
Miranda sostuvo que los concejales recién electos deben ejercer primero esa función legislativa antes de pensar en otra candidatura. “El elector vota para que el candidato ejerza, el suplente está para casos especiales como enfermedad o tragedia del titular”, reforzó.
Madurez política
Por su parte, el concejal departamental Aldo Florentín (PLRA) sostuvo que la disputa electoral en Ciudad del Este no afectaría a la multibancada de la Junta. “Es un tema diferente la elección. Vamos a mantener la madurez política y seguir trabajando. La gente espera resultado”, recalcó el concejal liberal.
Florentín destacó que la lucha contra el clan Zacarías involucró a todos los sectores, que además conforman la multibancada en la Junta Departamental.
Igualmente, el concejal departamental Wilberto Cabañas descartó cualquier fisura en la Junta ante su eventual postulación por Colorado Añetete al ejecutivo municipal de Ciudad del Este.
Esta semana será clave para la designación oficial de los precandidatos de la ANR y del PLRA para las internas convocadas para el 24 de marzo.
El concejal Herminio Corvalán (Tekojoja) y Miguel Prieto (Indep.) suenan como posibles candidatos por los sectores fuera de los partidos tradicionales.
Asimismo, la ANR y la oposición pretenden firmar alianzas.

Comments

Comentarios desde Facebook