Se reanuda hoy juicio en el caso aceite de cannabis

0
2492

El juicio oral y público para Édgar Martínez Sacoman se reanuda hoy a las 09:00 en el Tribunal Penal de Ciudad del Este. El hombre había sido detenido con un toco de marihuana  para la producción de aceite de cannabis para epilépticos.

Sacoman había sido condenado en el 2017 a dos años y seis meses de prisión por tenencia sin autorización de drogas. En los primeros días del 2018, el fiscal Elvio Aguilera apeló el fallo al considerar que la pena debía ser entre 5 y 15 años de penitenciaría y el Tribunal de Apelaciones, Segunda Sala, decidió anular el juicio.
El nuevo contradictorio público se inició en noviembre del 2018 y prosiguió un mes después con la presentación de incidentes, ante el Tribunal Colegiado integrado por Ariel Diarte (actualmente suspendido por el JEM), Efrén Giménez y Amílcar Marecos.
En el juicio oral de la fecha el juez suspendido Ariel Diarte será remplazado por la jueza Zunilda Martínez para dar continuidad al juzgamiento.
Los antecedentes del caso refieren que Édgar Martínez Sacoman y Estefanía Ibáñez, fueron aprehendidos durante un allanamiento, el 8 de julio de 2016. El procedimiento se realizó en una vivienda, tipo dúplex del barrio San Miguel de la capital del Alto Paraná. De allí los intervinientes incautaron 20 ml de aceite de cannabis para uso medicinal y unos 800 gramos de cannabis, que el detenido sostiene que tenía para la producción de aceite medicinal que distribuyó a niños epilépticos.