El gobernador de Alto Paraná no responde a la Contraloría General

0
4868

La Contraloría General de la República le dio un plazo de cinco días hábiles al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, para que presente su descargo sobre presuntas irregularidades. Pasó el doble del plazo y no respondió.

Se trata de una fiscalización especial inmediata (FEI) practicada por auditores de la Contraloría, en cumplimiento de la Resolución N° 643, del 6 de octubre de 2018. Es una auditoría de bienes patrimoniales de la Gobernación y abarca la gestión de González Vaesken, pero también de Justo Zacarías (ANR) y Fernando Schuster (ANR).
Los auditores registraron varias observaciones que fueron comunicadas el 25 de enero a la Gobernación de Alto Paraná. La notificación firmada por el contralor Enrique García da un plazo de 5 días hábiles para que el jefe departamental presente su descargo con las documentaciones correspondientes. Ayer se cumplieron 10 días hábiles de la notificación y González Vaesken no responde aún.
La auditoría se hizo a partir de los documentos a los que se tuvo acceso, porque muchos se encuentran en el Tribunal de Cuentas.
Desde Vanguardia, se intentó obtener la versión del gobernador, pero no atendió llamadas ni mensajes.
MÁS PREOCUPADO POR ELECCIONES
González Vaesken en su carácter de líder regional del Movimiento Colorado Añetete anda muy ocupado con el proceso eleccionario del municipio de Ciudad del Este.
Apenas salió la convocatoria del Tribunal Superior de Justicia Electoral, ya comunicó la existencia de cinco precandidatos de su movimiento.
Ayer se anunció una conferencia de prensa para las 10:00 (horario laboral) en su residencia para presentar a los precandidatos y explicar el sistema de elección interna que usará su movimiento. En principio, se informó que cambió el horario y, finalmente, la actividad no se concretó.

 

Facebook Comentarios