Kelembu vuelve a la Junta de CDE

2413

Celso Miranda “Kelembu” reconoció tácitamente ayer que usurpó la intendencia de Ciudad del Este, cuando volvió a ocupar su banca en la sesión extraordinaria de la Junta Municipal. Dijo que acatará lo resuelto por Diputados.

La sesión inició ayer con la presencia de 10 de los 12 concejales: Juan Ángel Núñez (ANR), Javier Bernal (PLRA), Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), Miguel Prieto (Indeo), Herminio Corvalán (Tekojoja), Alejandro Zacarías (ANR), Nery Chávez (ANR), Miguel Coronel (ANR) y Celso Miranda “Kelembu”. Se ausentaron Lilian González (ANR) por causa de un tratamiento médico y Perla Rodríguez (ANR).
Cabe recordar que la Junta tuvo un golpe, cuando Miranda fue “electo” intendente y Núñez, titular de la Junta, en una sesión irregular paralela realizada por los ediles zacariistas el lunes 4 de febrero. Todos los concejales que participaron del acto, fueron denunciados ante la Fiscalía por usurpación de la función pública y asociación criminal.

Sin embargo, ayer todos se presentaron como si nada hubiera ocurrido y ocuparon sus bancas.
“Vamos a acatar lo resuelto por la Cámara de Diputados”, respondió Miranda poco antes de iniciar la sesión, consultado por Vanguardia.
Sin embargo, cuando el titular de la Junta le preguntó en carácter de qué autoridad municipal estaba presente en la sesión, dijo que no está obligado a responder esa pregunta.
Por su parte, Alejandro Zacarías expresó: “Nos presentamos sabiendo la falta de Estado de derecho que existe en Paraguay y viendo cómo la Cámara de Diputados presionó al TSJE para que llame a elecciones, tal vez le tenga preparado un juicio político a los ministros. También nos tienen amenazados a nosotros, con destituir la Junta Municipal. Nos dimos cuenta del método con el que se está manejando todo y preferimos participar como para darle punto final al conflicto”.
SESIÓN FUGAZ
El único punto del orden del día fue dar entrada a la notificación de la Cámara de Diputados sobre la destitución de la intendenta Sandra McLeod (ANR). Apenas terminaba la lectura, Kelembu se retiró de la Junta.
Luego el concejal Ber-
nal pidió la palabra, debido a que la bancada zacariista tenía la intención de elegir al intendente interino.
Sin embargo, el presiden-
te no le otorgó y los opositores abandonaron la sala dejando sin quorum la sesión.

Comments

Comentarios desde Facebook