Oposición tiene un mes para formar alianzas

2221

La Justicia Electoral fijó el 16 de marzo como plazo límite para la inscripción de alianzas o concertaciones para las elecciones municipales en Ciudad del Este, donde la oposición se plantea ir unida para luchar contra el clan Zacarías.

La oposición tiene poco más de un mes para tratar de consensuar una candidatura unificada para pugnar por completar el periodo que correspondía a la destituida Sandra McLeod de Zacarías.
El plazo límite es el 16 de marzo, tanto para alianzas como concertaciones y la Justicia Electoral tiene hasta el 18 de marzo para decidir si admite o no las propuestas que puedan presentarse.
Referentes de la oposición ya plantearon la posibilidad de unir fuerzas para confrontar al clan que dominó Ciudad del Este por 17 años, y que pese a sufrir un fuerte golpe como es la destitución de McLeod y sendas imputaciones contra la exintendenta y su esposo, el senador cartista Javier Zacarías Irún sigue teniendo fuerza en base a presiones e influencia.
Este plazo es improrrogable, ya que las internas están fijadas para el 24 de marzo y las elecciones generales serán el 5 de mayo próximo. Ínterin a las elecciones, un intendente interino debería de ser electo este martes entre los concejales de la Junta Municipal.
De parte del clan Zacarías ya anunciaron que analizan presentar candidatura propia o respaldar a alguien, aunque también tendrán una dura puja dentro mismo del Partido Colorado, ya que el movimiento Colorado Añetete, liderado en Alto Paraná por el gobernador Roberto González Vaesken también piensa dar pelea al clan en las internas.
Cabe recordar que la oposición también recibió un fuerte golpe con la “traición” de Celso “Kelembu” Miranda, otrora acérrimo enemigo de los Zacarías, pero ahora aliados, primero para trabar la destitución de McLeod y luego lograr la intendencia interina.

Comments

Comentarios desde Facebook