Entregan oficialmente el mando a la intendenta interina de C. del Este

2525

La interventora Carolina Llanes, acompañada de un equipo de la Contraloría General de la República (CGR), entregó  el mando administrativo a la nueva intendenta de Ciudad del Este, Perla Rodríguez de Cabral. Fue después de un corte administrativo.

A tempranas horas de ayer, llegó a la Comuna el director de control gubernamental de la CRG, Humberto Franco, para acompañar el corte administrativo de Llanes. El procedimiento duró casi todo el día, pues se dilató a causa de los frecuentes cortes de energía eléctrica.
Ya en horas de la tarde, Rodríguez de Cabral tomó posesión oficialmente del cargo de intendenta.
En horas de la mañana, Llanes recibió a la nueva jefa comunal y los concejales de la oposición, en una reunión de cortesía. Durante la reunión, la interventora explicó que dejó en la Comuna un fondo disponible de 20.000 millones de guaraníes.
Igualmente, explicó, el primer acto consistió en el registro de firma en los bancos, para que Rodríguez de Cabral pueda iniciar sus labores como ordenadora de gastos.
Sin embargo, Llanes no supo decir qué habría ocurrido con las recaudaciones desde el día que terminó su intervención, es decir, desde el pasado 2 de febrero hasta ayer, que entregó el mando a Rodríguez de Cabral. “Desde el 2 de febrero terminó mi gestión y no podía seguir acá después de la entrega de informe porque estaría usurpando el cargo”, aseguró.

Por su parte, la nueva jefa comunal dijo que primero se interiorizará de lo que sucede en cada departamento, para luego tomar las medidas necesarias como cambio de jefes de áreas. No descartó solicitar una auditoría para determinar sobre lo ocurrido en el periodo en que la Comuna quedó acéfala.

Entre tanto, sobre la línea política que va a mantener, dijo que ahora es independiente y que se enfocará en su labor institucional. “No estamos para eso; ahora estamos abocados a la ciudadanía”, dijo.
Rodríguez de Cabral llegó a la intendencia de la mano de concejales de la oposición, quienes en una sesión extraordinaria, el martes pasado, la nombraron como reemplazante de Sandra McLeod de Zacarías (ANR). Esta última fue destituida del cargo por la Cámara de Diputados por graves sospechas de corrupción.
La nueva jefa comunal estará en el cargo del municipio durante tres meses, periodo que durará el proceso eleccionario.

Comments

Comentarios desde Facebook