Fiscalía investiga agresión a niño en una guardería

4016

Una pareja denunció que su hijo de 1 año y 9 meses aparentemente fue golpeado brutalmente en una guardería del barrio San José, de Ciudad el Este. El pequeño fue retirado llorando desesperadamente y con varios hematomas.

La denuncia fue presentada por Mirien Rebeca Aguilera Abrahán (26) y Antonio Obdulio Sánchez López (28), domiciliados en el barrio San Lorenzo, de presidente Franco. El supuesto maltratado se habría registrado en la guardería Semillitas de Amor, ubicada en el Km. 4, en la calle Alberdi, barrio San José, de Ciudad del Este.
La pareja manifestó que el miércoles, a las a las 08:00 aproximadamente, dejaron en la guardería por primera vez a su hijo de 1 año y 9 meses, quien quedó llorando al no querer despegarse de sus padres.
La directora Mirna Lezcano manifestó a sus padres que dicha situación era común en las criaturas. Sin embargo, la pareja al salir del trabajo fue a buscar al pequeño y lo encontraron llorando desesperadamente, por lo que intentaron hablar con la directora, quien se mostró sin ánimo de conversar, según la denuncia.
Ya en su casa, procedieron a bañar a la criatura, y se percataron que presentaba hematomas en ambos brazos, en la espalda y piernas, por lo que lo llevaron en Urgencias del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde la pediatra Gladys Coronel, inspeccionó al niño y diagnosticó rastros de violencia.

DENUNCIA
Ante esto, radicaron la denuncia en la comisaría jurisdiccional, cuyos agentes informaron del hecho al Ministerio Público.
En ese sentido, la fiscala de turno, Vanesa Candia, y el juez penal de garantías, Amílcar Marecos, allanaron ayer la guardería e incautaron la grabación de circuito cerrado y otras evidencias para iniciar la investigación.

Comments

Comentarios desde Facebook