Hay nuevos directores y leales a los Zacarías pierden control de Comuna

8794

La intendenta de Ciudad del Este, Perla Rodríguez, dispuso cambios en siete direcciones y jefaturas claves de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Como jefa de Gabinete, fue nombrada la abogada Mariela Villalba Ibáñez.
El Sub Oficial Superior en situación de retiro, Fermín Deleón Rojas, asumió como nuevo director de Seguridad y Tránsito en reemplazo del Comisario Silverio Méndez. Éste último, fue separado del cargo durante la intervención luego de haber ordenado el paro de todo su personal, cuando la Patrulla Caminera retomó el control sobre la ruta internacional.

Por otro lado, el Lic. Celso Rodríguez asumió la dirección de Recaudaciones, en lugar de Walter Feltes. El arquitecto Sever Silvero Retamozo a su vez, asumió la Dirección de Área Urbana en reemplazo de la arquitecta Beatriz Maidana.
La intendenta también dispuso cambios en la Dirección de Desarrollo Social, Cultura, Turismo, Artes y Deportes, donde asumió Nancy Olmedo Contreras en sustitución de la abogada Magda Gómez. En la División de Prensa y Propaganda asumió Jorge Romero y en la Dirección de Transporte y Talleres asumió la titularidad Roberto Amarilla en reemplazo de José Amarilla.
Todos los ex jefes y directores destituidos quedaron a disposición de Recursos Humanos.
EXDIRECTORES IMPUTADOS
Cabe recordar que varios directores de la administración anterior, a cargo de Sandra McLeod Zacarías fueron imputados con ella. Se trata de Juan Sanabria, exjefe de Prensa y David Espínola, exdirector de Administración y Finanzas, ambos están procesados por lesión de confianza con la intendenta destituida. Espínola ya fue destituido el miércoles y en su reemplazo asumió el Lic. Marcelo Silva.

En el 2016, la arquitecta Beatriz Maidana, ex directora de Área Urbana, también había sido imputada por la muerte de una niña, en una plaza remodelada por la Municipalidad. En 2017, fue beneficiada con el criterio de oportunidad, tras pagar G. 5 millones como “reparación” del daño social, quedó libre del proceso y sin antecedente judicial.

El equipo interventor detectó una diversidad de irregularidades que incluso implicarían hechos punibles, que deberían ser denunciados al Ministerio Público.
El informe final de la intervención a la Municipalidad, liderado por Carolina Llanes, recomienda sumario administrativo para los directores responsables de varias dependencias. Sin embargo, la intendenta Perla Rodríguez los puso a disposición de Recursos Humanos y no se informó la apertura de ningún sumario.

Comments

Comentarios desde Facebook