Comenzarán las clases en aulas con goteras

913

Alumnos de la Escuela Básica N° 5451 República Oriental del Uruguay iniciarán las actividades escolares este jueves, en aulas repletas de goteras. La institución tiene 26 años de funcionamiento y necesita reparación de techos con urgencia.


La escuela República Oriental del Uruguay está ubicada en el Km 8, Acaray de Ciudad del Este y tiene cerca de 300 alumnos inscriptos. Este jueves inician oficialmente las clases pero la institución se encuentra en pésimas condiciones. “Necesitamos la reparación total del techo de seis aulas porque chorrean en días de lluvia. Hay sectores donde el cielo raso se despedaza de a poco de tanta humedad acumulada y eso es peligro para nuestros niños. En cualquier momento se podría desplomar parte de
la estructura”, manifestó Blanca Bogado, directora de la institución.
El local tiene, dos pabellones nuevos, pero muy pequeños con aulas relativamente seguras, donde se manejan algunas de las secciones habilitadas.
Sin embargo las salas del primer grado, tercero, cuarto y sexto utilizan salones viejos que están muy deteriorados.

Bogado reiteró que todo el edificio de la escuela está con problemas de fisuras y techo con goteras.
Comentó que en setiembre pasado funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este visitaron la institución para levantar datos y tomar medidas del techo del local pero que no hay fecha de inicio de las reformas hasta el momento. La escuela tampoco cuenta con una biblioteca, no tiene secretaria ni dirección y la cocina fue clausurada por riesgos de derrumbe, aseguró la profesional.
Otras dos aulas con problemas graves en su estructura quedaron cerradas y solo se usan como depósito de materiales didácticos o merienda escolar.
En la institución 50 chicos van a comenzar las clases sin sillas pedagógicas. El año pasado se hizo el pedido de pupitres a la gobernación y pese a reiterar el pedido hace días, no se obtuvo respuestas.
Ciudad del Este es la municipalidad que recibe mayores recursos del Fonacide, sin embargo hay muchas escuelas que siguen postergadas.

Comments

Comentarios desde Facebook