Arrendatario deja casaquinta de Cucho por supuesta amenaza

5125

Miguel Ángel Ayala Florentín canceló ayer el contrato de alquiler de la casaquinta Nápoles, propiedad del presunto narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho. El arrendatario alegó una supuesta amenaza.

Alrededor de las 12:00 de ayer Ayala Florentín en tregó las llaves de la casaquinta a Juan Carlos Venegas, jefe del Departamento de Registros y Seguimientos de Bienes de la Senabico.
Previamente la comitiva de la Senabico realizó un inventario de los bienes en la propiedad, situada a ori llas del lago Acaray, en Juan E. O’Leary. Ayala Florentín retiró una moto náutica que había introducido en la casaquinta que explotaba como un balneario.
El arrendatario alegó que recibió amenazas de visitantes de la casaquinta, a quienes no logró identificar, para dejar la propiedad.
La exministra de Senabico, Karina Gómez, había entregado en arrendamiento por tres años la propiedad por un precio mensual de G. 7 millones.
Pedro Marinoni, defensor de “Cucho”, se había opuesto al alquiler de la casaquinta al sostener que su cliente no tiene sentencia firme.
El arrendamiento de la lujosa propiedad fue cuestionado por el bajo precio. El propio viceministro de la Senabico, Javier Rojas Silva, reconoció que el costo del arrendamiento era ínfimo en consideración al valor de la casaquinta. Rojas Silva dijo que el alquiler fue una medida de urgencia para evitar más rapiñas en la propiedad y que posteriormente el precio sería reajustado.
La exministra Gómez se había negado a hacer público el contrato de alquiler, pero tras críticas divulgó el documento. La exjueza y exinterventora de Ciudad del Este Carolina Llanes fue nombrada ayer como nueva ministra.
César Aranda y un menor fueron detenidos ayer al intentar rapiñar en la propiedad de Cucho.

Comments

Comentarios desde Facebook