Junta de CDE aprueba licitación de almuerzo escolar con mucho atraso

La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó ayer el pliego de bases para la licitación del almuerzo escolar, con más de un mes de atraso. Están pendientes otras dos licitaciones del Fonacide para construcciones en escuelas y pavimentos.

Una vez más, el almuer zo escolar llegará con re traso a las escuelas más carentes de Ciudad del Este.
Recién ayer, quedó aprobado el pliego de bases y condiciones para que la Municipalidad pueda hacer el llamado a licitación y contratar a una empresa que provea los alimentos.
El Municipio dispone un total de G. 3.985.598.959 para el efecto, de los cuales G. 400 millones son recursos genuinos y la mayor parte corresponde al Fonacide.
La Junta Municipal aprobó el pliego ayer y recién iniciará el proceso licitatorio, cuando que las clases ya empiezan este jueves.
Los documentos fueron enviados por la interventora Carolina Llanes, el 28 de diciembre del año pasado a la Junta Municipal. Allí quedaron guardados durante todo el receso parlamentario, ya que la Comisión Permanente no convocó a una sesión para tratar el tema, pese a su importancia.

ADVERTENCIA
La Organización Juvenil Anticorrupción Reacción recordó a la Junta Municipal, a través de una nota enviada ya el 11 de enero pasado, que “es imperante evitar el retraso de las inversiones del Fonacide”. Agregó que: “la crisis política (…) bajo ninguna perspectiva puede suponer más carencias para la comunidad educativa”.
Reacción indicó que según el Plan Anual de Contrataciones Públicas, la Municipalidad de Ciudad del Este debió convocar a tres licitaciones en enero de este año (ver infografía).
El Municipio dispone de un total de G. 10.785.598.959 del Fonacide para inversión en instituciones educativas de Ciudad del Este para el 2019.
La Organización, bajo la Dirección Ejecutiva de David Riveros, pidió un uso responsable de los fondos y que esta Junta Municipal marque la diferencia, con relación a la administración de la intendenta destituida.

OTRA LICITACIÓN
Por otra parte, la Junta Municipal también aprobó ayer el pliego de bases y condiciones para un llamado a licitación para la compra de productos alimenticios, para la vaca mecánica dependiente de la Municipalidad. El presupuesto disponible para el efecto es de G. 1.200 millones.

Facebook Comentarios