Llanes asume como titular de la Senabico y promete transparencia

Carolina Llanes, la exinterventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, aceptó asumir como nueva titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Reemplazará a Karina Gómez, quien renunció.

“He aceptado nueva mente este desafío, teniendo en cuenta que los años de trayectoria que llevo en el ámbito jurídico, tanto en el interior del Poder Judicial y como abogada litigante, también en la docencia, me llevan siempre al camino de la construcción de un proceso penal y, en este caso, el final del proceso final, que es la administración de los bienes que se incautan o se comisan y su manutención hasta el final, en caso de que tengan que ser devueltos”, afirmó Llanes.
La nueva titular de la Senabico prometió transparencia en los procesos de administración de bienes de personas procesadas y apertura para dar toda la información requerida, atendiendo a que justamente se cuestionó a su antecesora la reticencia inicial a proveer datos del contrato de alquiler de la quinta “Nápoles” de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.
“El proceso penal termina con una sentencia que certifica o no la culpabilidad de una persona, pero, mientras tanto, hay bienes que no pueden deteriorarse ni perderse mientras siga este proceso que puede durar años. Y bueno, esa es la tarea de este organismo del Estado, y ese resultado tiene que darse en base a un proceso transparente”, destacó sobre la visión de la labor que le tocará asumir.
Sobre los procesos específicos, indicó que verificará caso por caso y, en el caso de que haya que rectificar algo, lo hará. “Voy a interiorizarme y verificar los procesos, porque es un organismo recientemente creado y que está, digamos, en proceso de desarrollo. Tendría que verificar esos procesos y, si hay posibilidad, reencauzarlos”, dijo.
Llanes es funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS), pero su labor ganó notoriedad con el trabajo de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, cuyo informe fue fundamental para la votación de la destitución de la exintendenta Sandra McLeod.

Facebook Comentarios