Premios Platino con presencia paraguaya

1639

Las películas paraguayas “Las Herederas” y “Leal” fueron preseleccionadas para la sexta edición de Premios Platino del Cine Iberoamericano. La gala se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya), México.

Las Herederas obtuvo un total de once preselecciones en diez categorías.
Las actrices Ana Brun y Ana Ivanova competirán por la nominación a mejor actriz.
Las demás categorías son Película Iberoamericana, Guión, Dirección, Ópera Prima, Montaje, Dirección de Arte, Fotografía, Sonido y Educación y Valores.
No obstante, Leal recibió las nominaciones a mejor música y el actor Silvio Rodas a mejor actor.
Las candidaturas han sido decididas con el asesoramiento del jurado internacional integrado por destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana.
Las cuatro finalistas de cada categoría será anunciado el 21 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos.
El acto de presentación en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, conducido por el periodista de CNN en Español y Embajador de los Premios Platino, Juan Carlos Arciniegas, estuvo presidido por Enrique Cerezo, presidente de Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), y por Adrián Solar, presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).
Un total de 928 candidaturas fueron presentadas a los Premios Platinos, de las cuales en marzo se conocerán las nominaciones definitivas.
Como representantes paraguayas se presentaron tres películas: “La redención”, de Herib Godoy; “Las Herederas” de Marcelo Martinessi; y Leal de Pietro Scappini y Rodrigo Salomón.
De esta forma, el cine paraguayo va ganado terreno a nivel internacional.

Comments

Comentarios desde Facebook