Temporal causa destrozos en CDE y deja sin energía a miles de usuarios

5055

Una fugaz tormenta causó ayer destrozos en varios sectores de Ciudad del Este y dejó sin el suministro eléctrico a miles de usuarios. El temporal también generó caos vehicular en horario pico.

El temporal se registró poco antes de las 17:00 y en menos de diez minutos causó destrozos en el microcentro y barrios aledaños de Ciudad del Este.
Los bomberos voluntarios reportaron varios casos de derrumbe de árboles en el microcentro, en el Área 4, barrio Boquerón y en otros sectores de la ciudad. Además, de un vuelco vehicular a causa de la tormenta en el Km 8, pero afortunadamente sin lesionados.
La tormenta destrozó ramas y generó caudalosos raudales en las principales avenidas de Ciudad del Este. La fuerte lluvia con ráfagas de vientos paralizó en tráfico de vehicular en plena hora pico.
28.000 usuarios sin energía eléctrica
La tormenta también destruyó 14 de los 72 ali mentadores de la ANDE y dejó a 28.000 usuarios de Ciudad del Este sin el suministro eléctrico.
Los usuarios más afectados son del barrio Remansito, Santa Ana, Boquerón y en las inmediaciones del microcentro esteño.
El ingeniero Juan Rozzano, jefe de la agencia regional de la ANDE, estimó que en el transcurso de hoy se regularizará el servicio eléctrico en la región.
La tormenta de ayer evidenció una vez más la fragilidad del sistema eléctrico en la zona, ya que con cualquier temporal con fuertes vientos dejan sin el servicio a miles de usuarios. Esta situación se repite periódicamente, y hasta el momento no se augura soluciones definitivas.

Comments

Comentarios desde Facebook