Piden a la Junta que se apliquen las sugerencias del equipo interventor

1853

Un grupo de ciudadanos pidió al Presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, que se implementen las recomendaciones del equipo interventor, para mejorar la gestión municipal.

Durante la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, varios grupos ciudadanos colaboraron con denuncias de corrupción, que fueron entregadas a la interventora Carolina Llanes.

Finalizada la intervención, el dictamen fue difundido masivamente. A partir de ahí, un grupo de activistas tomó las principales recomendaciones para mejorar la transparencia y solicitaron vía nota al presidente de la Junta Municipal, Herminio Corvalán, que sean aplicadas.

Solicitaron una consultoría de Organización y Métodos, así como asesoría tecnológica. Pidieron además implementar un software integrado expuesto en el punto 2 del informe. Eso implica adecuar el sistema informático a fin de integrar los módulos de Recaudaciones, Caja, Tesorería, Contabilidad, Recursos Humanos, Sistema de Marcación, Ejecución presupuestaria, Inventario, Adquisiciones, Compras, Caja Chica, Rodados y crear una aplicación móvil para el estacionamiento tarifado.

Pidieron también que el informe de recaudaciones diarias sea publicado en la página web oficial del municipio, a fin que los ciudadanos tengan acceso a datos de los ingresos y los egresos.

La Cámara de Importadores había donado equipos informáticos a la Municipalidad y los entregó a la interventora Carolina Llanes. Sin embargo, la iniciativa de un mejoramiento tecnológico, no avanzó hasta la fecha.

Los ciudadanos temen que las recomendaciones del equipo interventor sean ignoradas y el informe pase a ser un documento más, durmiendo en los archivos de la institución municipal.

El municipio sigue en deuda con mecanismos eficientes de acceso a información pública.

Comments

Comentarios desde Facebook