Mallorquín debe G. 80 millones a la ANDE

2769

La Municipalidad de Mallorquín debe a la ANDE más de G. 80 millones por consumo de electricidad. Hace días se cortó el suministro en la Terminal Urbana, pero el servicio se restableció enseguida, gracias a un acuerdo entre ambas instituciones.

Trabajadores de firmas tercerizadas que prestan servicios a la ANDE procedieron a cortar el suministro eléctrico de la Terminal Urbana de Mallorquín, por falta de pago. La medida se registró el 21 de febrero, pero el servicio se repuso horas más tarde.

Los comerciantes del lugar se alarmaron por un momento, pues aseguraron que cada mes pagan por sus alquileres a la Municipalidad y que el monto incluía energía eléctrica. “Nos asustamos porque vinieron a cortar la luz por falta de pago. Nosotros estamos al día y nos sentimos un poco indignados en ese momento”, indicó uno de los trabajadores de la terminal que pidió anonimato por temor a represalias.

La Comuna debe seis meses de consumo de energía a la estatal, por más de G. 80 millones, sin embargo mediante un acuerdo entre la Municipalidad y la ANDE, se hacen compensaciones mutuas una vez al año.

EXPLICACIÓN

El intendente Mario Noguera (PLRA) explicó que la ANDE tiene varias propiedades en el distrito y que la Municipalidad no acostumbra pagar de forma mensual por el suministro de electricidad. “Ellos deben impuestos inmobiliarios y lo que hacemos es juntar toda la deuda y compensar”, destacó.

Dijo que en ningún momento hubo corte de energía en la terminal, pero las denuncias indicaron que por “desconocimiento del trato interno entre Municipalidad y ANDE”, los de la empresa tercerizada procedieron a la medida por deudas acumuladas. Esa situación tuvo solución rápida, una vez que el intendente se encargó del tema. En marzo se deberían hacer las compensaciones correspondientes.

Comments

Comentarios desde Facebook