Con retraso entregarán merienda

La entrega del almuerzo y merienda escolar de la Gobernación, a cargo de Roberto González Vaesken (ANR, Añetete), será postergada por más tiempo debido a una serie de errores y modificaciones en el proceso licitatorio. Mientras tanto González Vaesken se dedica a actividades proselitistas.

La administración de González Vaesken convocó una licitación de G. 9.493.120.000 para la adquisición de almuerzo escolar para Instituciones educativas de Alto Paraná.

En el pliego de bases y condiciones la Gobernación exigía una experiencia mínima de seis años a las empresas para participar en el concurso. Ese requisito fue recurrido ante Contrataciones Públicas por virtuales firmas interesadas, que pidieron la reducción a cinco años, según comentó Juan Camp Ausina, jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones por la Gobernación.

La Gobernación reajustó a cinco años la experiencia exigida a las empresas interesadas.

En otra licitación González Vaesken pretende la compra de galletitas y chipitas para merienda escolar por G. 11.325.031.450.

El pliego de bases y condiciones de esta licitación exigía cinco años de trayectoria a las empresas, pero el requisito también fue protestado y reducido a tres años.

Camp Ausina dijo que igualmente exigieron a las proveedoras a presentar una muestra de los bocados con su envoltorio distintivo. Pero ese requisito fue protestado por la firma Import-Export JRDM 2000 Paraguay SA.

Camp Ausina reconoció que no tuvo el cuenta el costo que generaría los envoltorios distintivos y modificó la adenda para pedir solo la muestra del producto.

El jefe del UOC admitió que las impugnaciones prolongarán el proceso licitatorio, lo que implicará más tiempo para llevar los alimentos a los estudiantes.

En ambas licitaciones las empresas tienen plazo hasta finales de febrero (para almuerzo) e inicios de marzo (para merienda) para presentar su propuesta. Pero el plazo se podría ampliar.

La licitación para compra de leche para la merienda escolar por G. 16.720.878.000 sigue en proceso y un comité de evaluación elegirá a la empresa oferente. Tres firmas se presentaron en la puja: Vega, Casil SA y Dici Jou SRL.

En campaña Mientras se postergará la entrega de la merienda y almuerzo escolar, el gobernador González Vaesken se dedica más a la actividad proselitista del precandidato a la intendencia de Colorado Añetete.

El gobernador y su hermano Luis “Tiky” González Vaesken fueron designados jefes de campaña del precandidato oficialista Wilberto Cabañas a la intendencia de Ciudad del Este.

Facebook Comentarios