Usuarios de la ANDE se manifiestan contra sobrefacturación en O’Leary

2023

 

Moradores de Juan E. O’Leary se manifestaron ayer y cerraron la Ruta 7 para reclamar los casos de “sobrefacturaciones” de la ANDE. Aseguran que el cambio de medidores “perjudica” a 22 comunidades del distrito.

Ayer, desde temprano, cerca de 500 pobladores de O’Leary se movilizaron con sus carteles y pasacalles, para exigir a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) solución al “tarifazo” que afecta a los usuarios de 22 comunidades de la zona. Cerraron la Ruta 7 por algunos y momentos y marcharon con cánticos patrióticos.

Joaquín Santacruz, de la mesa coordinadora vecinal, dijo que tienen centenas de casos se “sobrefacturaciones” que ya no pueden soportar. Aseguró que el problema se agudizó desde que se cambiaron sus medidores, hace pocos meses, sin autorización de los vecinos. “Nos cambiaron clandestinamente el medidor, porque jamás firmamos nada. Desde ahí comenzamos a tener montos muy elevados en nuestras facturas. La gran mayoría no puede pagar y necesitamos una solución al inconveniente”, indicó.

Comentó que en su comunidad son muchos los ancianos que tienen “sobrefacturaciones” y que ni siquiera tienen electrodomésticos de gran consumo. “Esto es una estafa al pueblo humilde. Nosotros solo queremos que el Estado sea más justo. En nuestro caso, que cambien de medidores porque no podemos pagar montos elevados”, acotó.

NO SE CAMBIARÁN

El ingeniero Alfredo Argüello, jefe de Distribución Este de la Agencia Regional de la ANDE, afirmó que no podrán cambiar los medidores ya instalados en el distrito, pero que pueden atender los casos de reclamos que ameriten. “Hace 4 a 5 años que venimos cambiando los medidores electromecánicos por los electrónicos, justamente porque había mucha pérdida institucional. La gente reclama ahora lo que debe pagar por su consumo real y nosotros no podemos retroceder en lo que ya se instaló”, destacó el profesional.

Comments

Comentarios desde Facebook