Acusan a candidato de cobrar millonaria coima

5092

Sandra McLeod con aval de concejales amplió el plazo de concesión de un inmueble público a favor de un shopping. La senadora Zulma Gómez acusó al intendentable Teodoro Mercado de cobrar millonaria coima en el negociado.

El 31 de enero de 2017, bajo la presidencia del concejal Teodoro Mercado (PLRA), la Junta Municipal en secreto homologó la ampliación por cinco años la concesión de tierras municipales, situada sobre la avenida céntrica Luis María Argaña, a metros de la frontera con Brasil y donde fue edificado el Shopping París.
El primer contrato de concesión fue firmado en 2011 con la empresa Shopping K.K. (que explota el Shopping París), propiedad de los coreanos Seong Kyun Kim y Jung Kao, por 30 años para la construcción del centro comercial con amplio estacionamiento. En contrapartida se acordó que el municipio recibirá un ínfimo canon de G. 100 millones mensuales.
El contrato, igualmente, establecía que una vez vencido el plazo de 30 años el complejo comercial quedará a cargo de la Municipalidad, que seguiría cobrando el alquiler de 150 locales; además de explotar el estacionamiento para 1.500 autos y 30 buses.
Pero con la ampliación del plazo de cinco años se desconoce si hay contraprestación adicional a favor de la Municipalidad.
La prórroga de la concesión fue a pedido de empresarios extranjeros, amigos del senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista), esposo de la intendente destituida McLeod.
McLeod y los concejales mantuvieron en secreto el negociado, hasta que la senadora Zulma Gómez (PLRA) reveló el caso en medio de una puja interna con sus correligionarios.
La senadora dijo que corrió una coima de 500.000 dólares para la aprobación de la ampliación de la concesión y apuntó a Mercado como el principal responsable. Intentamos conocer la versión de Mercado, pero no atendió nuestras llamadas ni respondió los mensajes.
Se desconoce quiénes fueron los ediles que votaron por la prórroga, debido al manejo hermético del caso.

Comments

Comentarios desde Facebook