Temporal causa caos en varios puntos del país

3266

Un temporal con intensas precipitaciones se registró ayer en diversos departamentos del territorio nacional. La lluvia causó la inundación de calles y avenidas en algunas zonas del país. La ciudad de Encarnación fue una de las más afectadas, por lo que hubo caos en el tránsito de vehículos.

La Dirección de Meteorología confirmó ayer a la tarde sobre los fenómenos climáticos severos en forma puntual. Se reportaron lluvias acompañadas de tormentas eléctricas moderadas a fuertes; ráfagas de viento y la caída ocasional de granizo.

Fueron afectados los departamentos de Caaguazú (este), Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.

En Itapúa, las precipitaciones, acompañadas de rayos y truenos, se extendieron por toda la zona este del departamento. La capital departamental fue una de las ciudades más afectadas por el temporal, pues las calles y avenidas quedaron inundadas.

Uno de los puntos usualmente críticos en cada lluvia intensa es la avenida Caballero, en la zona que comprende desde la calle Mcal. Estigarribia hasta la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, en la ciudad encarnacena.

El volumen de agua fue tal que algunas motocicletas que se encontraban estacionadas en la esquina de la calle Estigarribia y Av. Caballero fueron arrastradas por el raudal.

En la avenida Augusto Roa Bastos y su intersección con las calles Wiessen y Curupayty también se pudo observar una gran acumulación de agua, al punto que muchos vehículos pequeños no pudieron cruzar por el lugar.

Una situación similar se vivió el miércoles último en la ciudad de Santa Rita, departamento del Alto Paraná donde toda la zona urbana quedó intransitable por la gran cantidad de agua. La falta de desagüe pluvial es la causa principal de las inundaciones en las zonas urbanas.

Los últimos análisis de la Dirección de Meteorología de ayer indicaron la alta probabilidad que desde las primeras horas de este viernes un sistema de tormentas afecte inicialmente a los distritos del sur, para posteriormente ir abarcando otros puntos de la región Oriental y el Bajo Chaco durante el transcurso de la jornada.

Comments

Comentarios desde Facebook