El emblemático murallón se cae a pedazos ante desidia del Gobierno

4497

Continúa la crítica situación estructural de la emblemática construcción que alguna vez fue considerada bastión de la soberanía nacional en la zona norte. Las piedras del murallón se deterioran y desprenden a diario.

FUERTE OLIMPO Dpto. de Alto Paraguay. El intendente Sergio Cuéllar lamentó la desidia de las autoridades nacionales quienes hasta la fecha no se encargaron de reconstruir este monumento, símbolo de la historia paraguaya.

“Desde hace 6 años venimos golpeando puertas para ver la posibilidad de que se pueda iniciar los trabajos de reconstrucción ya que por ley de la nación la municipalidad no puede realizar estos trabajos. Esto atendiendo que el MOPC es la única institución autorizada para realizar la restauración de los patrimonios históricos del país”, indicó.

A medida que pasa el tiempo empeora el deterioro de partes del murallón por el desprendimiento de las piedras. Necesita con urgencia ser restaurada antes que sea muy tarde mencionó el jefe comunal.

“Tenemos esperanza con las nuevas autoridades del MOPC. El ministro Arnoldo Wiens conoce esta problemática. Él estuvo varias veces por la zona y nos prometió ver la forma de la reconstrucción de esta fortaleza, en la brevedad”, destacó el líder comunal.

RESEÑA HISTORICA

El fuerte se inauguró el 25 de setiembre de 1792 durante el periodo colonial. Se construyó para detener el avance de los portugueses o bandeirantes que se adentraban en el territorio de la corona. Por su gran valor histórico para el país, lamentan su deterioro y abandono.

Comments

Comentarios desde Facebook