Aprehenden a “Karapéto”, supuesto autor de feminicidio en San Pedro

2123

Agentes de la Policía Nacional lograron detener ayer al supuesto responsable de un hecho de feminicidio ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. El hombre habría matado a su concubina e hirió a su hijastra.

SANTA ROSA DEL AGUARAY, San Pedro. El detenido fue identificado como Néstor Acosta Jara (50) alias (Karapéto).

El hombre estaba siendo buscado por un caso de femicidio ocurrido el miércoles último en la compañía San Miguel 3º de esta localidad. La víctima fatal del hecho fue Lorena Gray Cañete (34).

La aprehensión se produjo en la mañana de ayer tras localizar al sospechoso en un pequeño bosque situado en una propiedad de la colonia Pedro Giménez de esta jurisdicción.

Según el director departamental de la policía, el comisario, Cristino Aranda, el denunciado se encontraba escondido a pocos metros de la casa de un amigo, donde aparentemente salía a pedir alimentos y agua. En el momento de la detención el hombre no opuso resistencia y fue trasladado a la comisaría de Santa Rosa.

EVIDENCIAS

En poder del detenido fue encontrado y posteriormente incautado una escopeta calibre 12 mm., marca Maverick, lustre negro, número de serie. MV62823T, con cinco cartuchos si percutir. Una pistola de la marca Glock 17, lustre negro Austriaco con un cargador con dieciséis cartuchos sin percutir y uno en la recámara del arma.

También fue requisada una mochila de color negro conteniendo en su interior 18 cartuchos calibre 12 mm., sin percutir. Un estuche de pistola de color negro material sintético. Dos aparatos celulares y otros enseres que estaban siendo utilizados para resguardarse en el bosque.

DISCUSIÓN

Según versiones recogidas en el lugar del feminicidio, la pareja comenzó a discutir por cuestiones particulares. En un momento dado, Acosta reaccionó, desenfundó su arma de fuego y disparó contra la humanidad de su concubina.

Los intervinientes manifestaron que el mismo proyectil, aparentemente, le alcanzó en uno de los brazos a la menor.

Tras lo sucedido, los vecinos inmediatamente dieron aviso a las autoridades policiales y las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde se constató el deceso de la mujer.

Comments

Comentarios desde Facebook