Otra becada que egresó de cotizado colegio privado de Ciudad del Este

15223

Una joven que egresó de un cotizado colegio privado de Ciudad del Este también accedió a una beca de Itaipú que debía ser destinada a estudiantes de escasos recursos. La Binacional anunció que excluirá a postulantes que falsearon datos.

Se trata de Janina Araceli Benítez Sosa, hija de Alberto Benítez Garrido y de Susana Sosa Núñez.

La joven fue adjudicada con una beca pese al buen pasar económico de su familia. La becada culminó su bachillerato en el colegio Gimnasio del Saber y festejó su colación en el lujoso salón Asturias.

La joven reside con sus padres en una vivienda de un sector del Km 8, Acaray. Pero declaró su domicilio en la casa de un familiar para aparentar que es de escasos recursos.

Los padres de la becada recientemente adquirieron un vehículo O Km de una concesionaria de Ciudad del Este.

Estos tres involucrados en el fraude para apoderarse de la beca para pobres desactivaron su cuenta de Facebook tras conocerse los primeros casos de adjudicación irregular. Sin embargo, nuestra redacción accedió a fotografías que evidencian que la familia de Benítez Sosa no es de escasos recursos.

El reglamento de Itaipú es bastante claro y establece: “El Programa de Becas Itaipú está dirigido a jóvenes egresados/as de la Educación Media de todo el territorio de la República del Paraguay, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, según criterios definidos por la Itaipú”.

El caso de Janina Araceli se suma a otros postulantes que fueron becados pese al caudal económico de sus padres.

El más escandaloso fue la beca adjudicada al joven Alán Diel, hijo del acaudalado empresario Romano Luis Diel, quien en 2017 inauguró la firma Efisa Empresas Forestales SA con una inversión de 10 millones de dólares.

El joven Diel reside con su padre en una fastuosa mansión, situada en el Área 6 de Hernandarias. El becado ostentaba en redes sociales su alto nivel de vida mediante fotografías de sus viajes por las ciudades de EE.UU. y Europa.

Igualmente, se descubrió que hijos de políticos fueron adjudicados con la beca.

En un comunicado la Itaipú informó que la Unidad de Becas está revisando las denuncias. Además, señala que, de existir casos en que se compruebe falseamiento de datos o ingresos económicos que no coinciden con la declaración jurada presentada, “inmediatamente se procederá a la exclusión del postulante de la nómina de adjudicados”.

Comments

Comentarios desde Facebook