Bailarín esteño becado para academia en EE.UU.

0
2808

El bailarín esteño Lucas Mereles (21) obtuvo por segunda vez una beca para realizar curso intensivo en ballet clásico, en Vassiliev Academy of Classical Ballet, Nueva York. Mereles viajó el mes pasado para cumplir con las actividades.

Con el objetivo de adquirir más conocimientos en el área de ballet clásico y con el firme propósito de ingresar en una compañía profesional, Mereles dejó su familia para seguir sus sueños.

Actualmente, se encuentra en Nueva York, donde realiza cursos intensivos en cuanto al ballet clásico. Esto a través, de una beca que obtuvo en Vassiliev Academy of Classical Ballet.

El curso trata de un entrenamiento de ballet clásico, dónde además, tienen clases de ballet moderno, carácter, clases de pas de deux, condicionamiento físico, entre otros.

Mereles comentó que, esta beca le beneficia en cuanto al alojamiento y la clases que él lleva a cabo en dicha institución.

“La beca me beneficia en cuanto al alojamiento y las clases. Los gastos en pasajes y comidas yo cubro”, expresó.

Siguió comentando que también ganó una beca para un curso de verano denominado “Summer”, en la escuela de ballet “Oklahoma”.

“Este se llevará a cabo de Junio a Julio y trata también de un curso de ballet clásico intensivo. Esta beca gané a través de algunas audiciones que hice. Tenía pensado quedarme aquí hasta mayo, pero, como gane la beca de summer, debo quedarme por más tiempo”, resaltó.

Lucas es un ejemplo de superación y de esfuerzo para concretar sus metas. Está comenzando a abrirse paso a nivel internacional.

“No desistan de sus sueños, que trabajen duro. No es fácil pero tampoco imposible, tienen que pensar en grande y salir a conocer nuevas cosas, nuevas técnicas y formas de expresar conocimientos”, dejó como mensaje a los jóvenes.

Facebook Comentarios