Diputado justifica a presuntos planilleros

971

El diputado Carlos María López (PLRA) justificó a los dos funcionarios que tiene como contratados con sueldos de la Cámara Baja y que son sospechados de ser planilleros. Dijo además que uno que es técnico y el otro jugador de fútbol son sus “gestores”.

ASUNCIÓN. Según el parlamentario, Rodrigo Alcaraz Rotela, exjugador y director técnico del Club Independiente de Piribebuy, club del legislador, y Richard Valenzuela Burgos, arquero del club 12 de Agosto de Piribebuy, “no son planilleros” ya que cumplen funciones en su oficina regional parlamentaria y además “colaboran” con la Municipalidad de Piribebuy.

“Ellos me hacen gestiones”, justificó y agregó a su explicación que “cuando una persona necesita enviarle a alguien a Asunción y yo no puedo ellos se encargan. Hacen trabajo para mí como para la municipalidad”.

En la entrevista con radio ABC Cardinal el diputado no supo indicar mayores funciones de estos, que por ejemplo organizar un torneo de fútbol en conjunto con la Municipalidad de Piribebuy y organizarle su agenda para los días viernes que hace oficina en su departamento.

“Ellos tienen un cuaderno que es el diario que ellos hacen, al menos esas son las indicaciones. Siempre encuentro gente que me necesita, que viene a pedirme algo o a preguntarme algo”, afirmó, negando las acusaciones de planillerismo, pese a que periodistas fueron varias veces a cerciorarse de si realmente hacían oficina y no encontraron a estas personas.

Se le comentó al legislador que incluso la corresponsal de ABC Color le consultó al intendente de Piribebuy, Blas Manuel Gini, sobre estos funcionarios y el jefe reconoció que en varias ocasiones ya les advirtió que debían presentarse a su lugar de trabajo que es en la Municipalidad.

“Tendré que hablar con el licenciado (Gini), en ese caso lo primero que debió hacer es comunicarme ya que somos amigos, somos parientes”, indicó López.

Insistió en que, según él, sus funcionarios “no solamente hacen el trabajo que yo les pido, sino que también hacen el trabajo que la ciudadanía le pide”, y se comprometió a publicar a través de la dirección de Recursos Humanos de Diputados el detalle de las funciones de estas dos personas.

El salario que perciben tanto Rodrigo Alcaraz como Richard Valenzuela es de G. 3 millones mensuales. El mérito de ambos sería mantener una estrecha relación de amistad con el diputado Carlos López.

Rodrigo Alcaraz es también hermano del concejal liberal Rafael Alcaraz.

Comments

Comentarios desde Facebook