Exigen prisión para viuda en caso doble homicidio

4636

Familiares de los hermanos Osvaldo y Nelson González Duarte, asesinados en el Paraná Country Club, se manifestaron ayer para exigir la imputación de Dominga Dávalos Núñez (47), madre de Rodrigo Fernando Dávalos Florentín (20), supuesto autor del doble homicidio.

La movilización se realizó en horas de la mañana de ayer, frente a la Fiscalía Zonal de Hernandarias.

Rosalino González, hermano de los asesinados, pidió al fiscal Alfredo Acosta Heyn la imputación de Dominga Dávalos. Alegó que accedieron a videos donde se observa a la mujer y su hijo Rodrigo intentando extraer dinero de un banco. A esto se suma un circuito cerrado de la empresa de la pareja que captó a Dominga, pocas horas antes del crimen, ingresando en la oficina de su marido Osvaldo, para llevarse dinero y documentos, lo que les hace presumir que madre e hijo actuaron con premeditación.

José Luis Villar, abogado de la familia González, dijo que presentaron al fiscal Alfredo Acosta Heyn varios elementos en contra de Dominga Dávalos, por lo esperan que la misma sea imputada.

“Hemos arrimado filmaciones donde se observa a la señora muy nerviosa, llevando documentos y dinero de la caja fuerte de su marido. Ante esto solicitamos que el Ministerio Público de inmediato impute a esta señora, que anda escondida en un lujoso sanatorio de Ciudad del Este, sin prestar aún declaración”, expresó Villar.

Los antecedentes del caso indican que el pasado 6 de marzo del 2019 los hermanos Osvaldo González Duarte (39) y Nelson González Duarte (36) fueron asesinados de dos disparos cada uno. El supuesto autor, Rodrigo Fernando Dávalos Florentín (20), continúa prófugo.

Comments

Comentarios desde Facebook