Fijan fecha para juicios

La mesa directiva del Senado definió ayer las fechas para dos juicios políticos pendientes. El primero es al contralor, Enrique García, que empezará a fines de este mes, y el otro será al ministro de la Corte Suprema César Garay.

El 26 de marzo se iniciará el juicio político al contralor general de la República, Enrique García, informó el senador Juan Darío Monges. “Le damos un tiempo de 20 días para que él se prepare para asumir su defensa”, indicó.

“La Cámara de Diputados ha presentado una ampliación (de las causales de juicio político) si es que amerita; la mesa directiva ha tomado una determinación, en ese sentido, de girar a los asesores jurídicos de la Cámara de Senadores para pronunciarse si corresponde o no una ampliación en los términos que pretende la Cámara de Diputados”, dijo.

Aseguró que después de la Semana Santa (del 14 al 21 de abril) se dará puntapié al juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia César Garay Zuccolillo. “Están fijados los dos juicios políticos”, enfatizó.

Entre las acusaciones que pesan sobre el contralor Enrique García se encuentran el hecho de no haber apelado el fallo que condenó a la Municipalidad de Asunción a pagar US$ 3,6 millones a Ivesur, la autoasignación de viáticos para un viaje que realizó para una actividad en Madrid (España), entre otros.

En tanto, el ministro Garay fue acusado por mal desempeño de funciones por morosidad judicial.

Facebook Comentarios