Implicados en pedido de coima, detenidos

2915

Un audio filtrado complica a varios uniformados. En la grabación de voz los agentes hablaban de un supuesto pedido de dinero a un pariente de “Matrix”. Todos fueron trasladados a la Agrupación Especializada, donde permanecerán recluidos.

ASUNCIÓN. Cuatro policías se encuentran ya detenidos en la Agrupación Especializada, donde permanecerán recluidos por el supuesto pedido de coima a un pariente de Thiago Ximenes, alias Matrix.

Además, ya fueron apartados todos los uniformados que prestaban servicio en una comisaria de la colonia Ko’ê Porã, ex Marccheti, en el distrito de Villa Ygatimí.

La dependencia “fue descabezada”, aseguró el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. “Lo grave de este audio es que la persona mencionada es pariente de Matrix, el hombre que, según Inteligencia, lo lleva de Alto Paraná a Canindeyú. El contacto de ese personal policial era directamente con Matrix”, destacó.

“Por eso la operación encubierta deviene absolutamente indispensable porque una búsqueda de orden y captura, sencillamente a través de la vía institucional, va a chocar en la comisaría que tiene que actuar, justamente con aquellos que están recibiendo dinero del delincuente”, manifestó.

En el audio en cuestión se escucha a un subcomisario de apellido Palacios y a un suboficial de apellido Mareco, quienes supuestamente hablan de un pedido de dinero al primo de Matrix, a cambio del cual “solucionarían el problema”.

El viernes, Thiago Ximenes fue recapturado en el monte, tres días después de que su cómplice Reinaldo de Araújo fuera abatido en enfrentamiento con la policía.

El supuesto jefe del Primer Comando da Capital (PCC) fue expulsado en la tarde de ayer a la República Federativa de Brasil por disposición del Presidente de la República.

“El señor Presidente de la República (Mario Abdo Benítez) así lo decidió y así se va a cumplir. Brasil tiene una virtud que es acumular condenas. Él tiene una condena de 20 años en Argentina, que Brasil lo puede hacer valer en territorio brasileño, más la expectativa de pena en la República del Paraguay, más la pena en Brasil”, indicó Villamayor al ser consultado sobre el estado en que quedó el pedido de extradición por parte de Argentina.

Comments

Comentarios desde Facebook