Inician adecuaciones para habilitar nuevo hospital de IPS en Santa Rita

1330

Un comité de infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará trabajos de adecuaciones en el nuevo hospital de Santa Rita. El local debe funcionar desde abril, con servicios ampliados.

Las reformas deben culminar este mismo mes para dejar el local totalmente adecuado para los servicios que se irán habilitando. La unidad funcionará en el edificio que pertenecía al sanatorio Sagrado Corazón de Jesús, y que fue adquirido por el IPS en diciembre del año pasado.

El servicio se irá ampliando por etapas. Primeramente se habilitarán más consultorios y especialidades, luego se contará con salas para internados y posteriormente funcionará el área quirúrgica, recordó el doctor Hugo Casartelli, coordinador de la zona 10 Alto Paraná del IPS. “Ahora se debe revisar toda la parte edilicia para adecuar lo que haga falta. También se tienen que ver los mobiliarios y contratación de personal para que el nuevo hospital funcione desde abril”, señaló.

Actualmente, el puesto de salud funciona de 07:00 a 15:00 en el antiguo local y se cuenta con un laboratorio para análisis simples que será mejorado para la cobertura de más estudios, además de sumar nuevos equipos de diagnósticos como para contar con radiografías, ecografías y otros.

El nuevo hospital cuenta con recepción, consultorios, sala de cirugía, internación, laboratorio y áreas administrativas. Centro de estudios, lavandería, cocina, comedor y depósito, en una superficie construida de 1.550 m2. Está en el centro comercial de la ciudad de Santa Rita, donde resulta fácil el acceso a los asegurados.

Comments

Comentarios desde Facebook