Sector de Mora rectifica postura y apoya a Teddy

1841

El sector del Partido Popular Tekojoja, del concejal departamental Felipe Carlos Mora, rectificó la postura política y finalmente decidió respaldar al candidato liberal a la intendencia, Teodoro Mercado.

El sector de Tekojoja del concejal Mora al principio simpatizaba con la candidatura del independiente Miguel Prieto. Sin embargo, tras una reunión de dirigentes el domingo pasado decidieron que acompañarán al intendentable liberal.

“Es conveniente para el fortalecimiento del partido, la Alianza Ganar, vamos a estar trabajando con Teddy Mercado. A pesar de que a muchos no le cayó bien, tenemos que ser disciplinados al partido”, sostuvo Mora.

La semana pasada el presidente de Tekojoja, el senador Sixto Pereira, visitó Ciudad del Este para oficializar su apoyo a Mercado.

“A partir de ahora vamos a exigir a Teddy Mercado que busque de llegar a un acuerdo con Miguel Prieto a través de algún sondeo, encuesta, conversación o acuerdo. Nosotros vamos a estar exigiendo eso para que los dos no corran por separado”, recalcó Mora.

En la víspera los principales referentes de Tekojoja en Ciudad del Este Isidro Morel, el concejal municipal Herminio Corvalán y Mora divulgaron un comunicado para informar que el partido está unido y que respalda a Mercado. En el manifiesto señalan que en Tekojoja no existe grupo disidente para acompañar la línea partidaria.

En las últimas elecciones generales Tekojoja y el PLRA unificaron su lista y formaron la “Alianza GANAR”. Ambas agrupaciones acordaron prolongar el acuerdo hasta las elecciones municipales de 2020.

Comments

Comentarios desde Facebook