Transitada calle no se repara por millonarias deudas con contratistas

1304

La calle Amambay del barrio Santa Ana de CDE cada día está peor. Los enormes cráteres dificultan el paso de vehículos. La Municipalidad debe millones a la empresa contratista que debe reparar la vía. Aseguran que están buscando la forma de pagar.

Los reclamos de vecinos del barrio Santa Ana son permanentes. Afirman que es muy difícil circular por la vía que está minada de “agujeros” y tiene desniveles en varios sectores.

El año pasado la Municipalidad aprobó la reparación de la transitada calle y su posterior pavimentación, pero el plan no avanzó. La empresa adjudicada para la obra fue Teko SRL, que en octubre realizó tareas de bacheo y nivelación de empedrado y asfalto sobre la calle 25 de Agosto, pero luego no se llevó a cabo otro trabajo.

Posteriormente, durante el proceso de intervención de la comuna, en aquel entonces a cargo de Sandra McLeod de Zacarías, no comunicó nada más con relación a la situación de esas tareas.

PAGO DE DEUDAS

El arquitecto Sever Silvero, representante de Obras Municipales, recordó que la comuna debe aproximadamente G. 2.300 millones a la empresa Teko SRL y que por esa razón los trabajos no avanzaron. “Tenemos pendiente pedir a la Junta Municipal la aprobación para el pago de varias deudas y posteriormente a eso hablar con la empresa contratista y ver cuándo pueden retomar los trabajos”, indicó.

Dijo que esta semana estaría auditando el contrato de esa obra y viendo todos los detalles del documento para dar seguimiento al plan lo antes posible.

Admitió que existen varias otras obras que no pueden continuar porque el municipio debe millonarias sumas a las empresas. “A Río Paraná se le deben más de G. 9.000 millones por obras de la cuarta etapa, asfaltados y empedrados que ya culminaron. Estamos viendo la manera de ir saldando lo que se pueda”, destacó.

DEPLORABLE ESTADO

La calle Amambay se encuentra en deplorables condiciones en el tramo que corresponde a Ciudad del Este. Innumerables son los baches, y además la vía se inunda durante los días de lluvia. Este camino conecta con Presidente Franco.

Por su parte, la municipalidad franqueña ya se encargó de mejorar el sector que corresponde a ese municipio, que son 1.200 metros.

Comments

Comentarios desde Facebook