Pese a riesgo de epidemia postergan jornada para eliminar criaderos

794

Ante una inminente epidemia de dengue en el Alto Paraná, se declaró de interés departamental la lucha contra los vectores que transmiten esta y otras enfermedades. El día D pasó para el 31 de marzo.

La Junta Departamental declaró ayer de “Interés Departamental la lucha contra los vectores del dengue, zika, chinkunguña y fiebre amarilla”. El pedido fue presentado por la comisión interinstitucional de lucha contra esos males y que está integrada por varias instituciones del Estado y también privadas.

Hoy se debía realizar una gran minga ambiental por el día D, pero los trabajos se suspendieron a causa de las lluvias y por falta de una mejor organización. El Día D para le eliminación de criaderos y lucha contra vectores pasa para el domingo 31 de marzo.

“Estamos esperando la confirmación del apoyo de la Itaipú porque necesitamos muchos recursos para la gran minga. Ya tenemos disponibles al principio

el apoyo de 800 funcionarios de la comuna de CDE y esperamos que se vayan sumando a esta justa causa”, indicó Ana Borba, representante de las Fuerzas Vivas.

Conforman la comisión interinstitucional la Décima Región Sanitaria, Gobernación, Municipalidades, Codeleste, Senepa, Senatur, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y representantes de otras organizaciones civiles de todos los municipios.

SITUACIÓN

El reporte epidemiológico de la semana pasada señala que la mayor cantidad de casos de dengue se concentra en Alto Paraná con 183 enfermos; Amambay registra 29 casos, Central 15, Itapúa 11 , Guairá 6 , Asunción 4 y Paraguarí 2 casos. En tanto que, San Pedro Norte, Presidente Hayes, Canindeyú, Caazapá y Caaguazú se reportan un caso positivo en cada región. Se registran un total de 265 enfermos de Arbovirosis, 255 de ellos de Dengue y 10 hacen referencia a Chikunguña, virus que se mantiene sin variación alguna desde la semana anterior. Estos últimos se localizan en Central, Paraguarí y uno en Alto Paraná.

Comments

Comentarios desde Facebook